Bese con saliva a una persona con vih y 10 días antes me sacado una muela, ¿Puedo estar contagiado?

Doctor estoy muy preocupado porque bese a una persona que le diagnosticaron vih, y hubo intercambio de saliva, pero diez días antes me habían sacado una muela, estoy muy preocupado y quisiera saber si puedo estar contagiado..

1 Respuesta

Respuesta

Su práctica no ha sido de riesgo y por lo tanto no es necesario que se realice la prueba de VIH .

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que en sí no implica riesgo de infección para el VIH puesto que la saliva no lo transmite. Para que se produjera la transmisión del VIH durante un beso, la persona que tenga la infección por VIH, debería sangrar de forma perceptible durante el beso.
La persona receptora de esta sangre, en teoría infecciosa, no necesita tener ninguna herida en la mucosa del interior de la boca, ya que ésta es un tejido semipermeable que puede ser atravesado por el virus. Lo que ocurre es que si además tuviera alguna herida abierta en su cavidad oral, entonces se facilitaría el paso del VIH al interior del organismo.

De verdad no hay problemas con haber tenido yo una herida en encia para ccontagiarme ?

No existe riesgo aún estando infectada la otra persona a través de su saliva no le puede infectar aunque usted tenga una herida en la encía.

Las vías de transmisión de VIH son la sangre, semen, flujo vaginal.

La saliva, sudor, orina, moco, lágrimas no son vías de transmisión de VIH.