Recomendaciones relaciones sexuales

Soy joven y un poco inocente en las practicas sexuales. Me gusta mucho el sexo, pero mi duda es la siguiente: ¿Si una chica me masturba vulgarmente "paja" es necesario el preservativo? ¿Puedo yo o ella coger algún tipo de enfermedad o contagio? ¿Simplemente con la mano o la saliva para lubricar el pene?, tengo muchas dudas, cuando es recomendable el preservativo y cunado no y en que actos sexuales.

2 Respuestas

Respuesta

En principio, es recomendable el uso del preservativo para cualquier práctica sexual con una persona de la que no se tiene certeza total de que pueda transmitir alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). Hay varias enfermedades de este tipo y las vías de contagio pueden ser distintas (sangre, saliva, manos, roces con los genitales, etc.). Si la persona que te masturba tiene, por ejemplo, SIDA, una via de contagio es la sangre y ésta puede contenerse en la saliva si tiene una herida en la boca. Una persona sana, obviamente no transmite ninguna infección, pero el problema es tener la certeza de que se está sano o sana. Cualquier persona que ya haya tenido relaciones sexuales, ha estado expuesta al contagio y puede ser portadora de una enfermedad sin saberlo. En estas cuestiones, es mejor previr, por si acaso, de ahí la conveniencia del uso del condón.

Saludos y a tu disposición en cualquier duda que tengas.

Y si realizas sexo oral a una mujer y beso negro? que hacer?

Son prácticas de riesgo en el caso de que la mujer esté infectada. Por ejemplo, una vía de transmisión del SIDA es mediante el intercambio sangre/sangre o sangre/flujos vaginales. Si tienes alguna pequeña herida en la boca, se puede producir la infección.

¡Gracias!

De nada. A tu disposición, ya sea por esta vía o a través del email.

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

No obstante, hay que saber que la saliva y la mucosa bucal (además del semen, el flujo vaginal y el preseminal) si pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Transmisión Sexual del VIH

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

http://www.tuguiasexual.com/sexo-por-primera-vez.html

http://www.tuguiasexual.com/

En los enlaces que te dejo, puedes encontrar mucha información.