Riesgo por tatuaje

Hola es posible que el virus viva en un desodorante en barra por más de un día, ¿al igual que en pote de vaselina? Son dudas que me quedaron luego que el tatuador paso mi brazo recién tatuado el desodorante en barra para marcar una letra que faltaba y la vaselina para limpiar la tinta. El moiedo mio es que estos elementos son usados con otras personas es más habían sido usados un día antes y me preocupa que halla quedado sangre en ellos y estos son envases que quedan cerrados por favor sacame esta duda

1 respuesta

Respuesta
El virus fuera del cuerpo sobrevive por un muy corto espacio de tiempo-minutos o incluso algunas horas- (en situaciones de laboratorio se ha llegado a aislar fuera del cuerpo durante días); no he escuchado nunca un periodo superior, un día, como tu dices, así que en principio, y teniendo la certeza de que el periodo ha sido de más de un día, no me preocuparía.
Por otra parte, el virus al aslir del cuerpo se debilita en un 90-95% con lo que las posibilidades de contagio se reducen mucho.
El hecho de que los envases queden cerrados no es problema, el virus no puede sobrevivir más de lo que te he dicho arriba de cualquier modo
saludos.