Tatuaje

Ayer me hice un tatuaje y quería saber los cuidados que debo de tener con el, como hacer para que no se decolore, los cuidados en esta semana santa, el tipo de bloqueador solar a usar, etc.

3 Respuestas

Respuesta
No especificas si es temporal o permanente ni en que parte del cuerpo esta tu tatueje, pero independientemente de la zona, debo decirte que si tu tatuaje es permanente no es nada recomendable exponerlo directamente a los rayos del sol, estos son unos tips para que no tengas problemas mientras tu piel sana completamente:
1.- Aplica sobre la zona una cantidad adecuada de Neosporín dermico o Vitacilina dos o tres veces al día por un periodo de 2 a 3 días. Después de este lapso podrás utilizar alguna crema humectante de tu preferencia.
2.- Evita nadar en por lo menos dos semanas, al igual que exponerlo a los rayos directos del sol.
3.- No ingieras bebidas alcohólicas ni carne de cerdo en 1 ó 2 días.
Después de que haya sanado completamente tu piel, procura mantener humectada la zona del tatuaje, y si vas a exponerlo al sol, utiliza algún bloqueador solar.
Espero que estos tips te sean de utilidad, y si algo no que do muy claro, no dudes en volver a preguntar.
Mi tatuaje es permanente, esta en el brazo, lo que se me olvido preguntar era cuando podría volver a hacer ejercicios físicos (pechadas, pesas, abdominales, etc).
Muchas gracias
Lo mejor es que esperes por lo menos 2 o 3 semanas y recuerda que debes humectar muy bien tu piel.
Espero que te haya podido ayudar, si quieres saber otra cosas no dudes en preguntar.
Suerte.
Respuesta
Perdona la demora, si aun te sirve la respuesta
A estas alturas la venda ya debe estar fuera, tu tatuador debe haberte recomendado alguna crema cicatrizante (cualquiera de la farmacia es valida). Enjuaga 3 a 4 veces al día y suavemente coloca la crema sobre el tatuaje, pero solo cuando te pique o sientas la piel tirante; continua con esto por una semana; luego puedes seguir la siguiente semana con alguna crema hidratante, el clásico Nívea Milk es bueno. Las duchas deben ser rápidas, para evitar que el tatuaje se humedezca demasiado
Las precauciones respecto al mar, sauna, etc, solo son para la primera semana, con la excepción de la exposición prolongada al sol; si tu tatuaje esta expuesto tu piel podría irritarse (no necesariamente); puedes aplicar bloqueador, pero este ultimo es mejor solo después de la segunda semana, cuando el tatuaje esta completamente curado.
Respuesta
-1
Lo siento, azambca, no tengo ninguna experiencia en el cuidado de los tatuajes.