Hola mari_luz duda con tatuaje... Ayuda...

Molestándote por acá, fíjate que mi esposo se hizo un tatuaje hace como 9 meses blanco y negro en el antebrazo, pero hace como 1 mes que le salieron granitos, pensamos que eran mezquinos y se los quemo con un ácido que es para eso (se llama manteca de papel) que la venden en mexico, bueno alguno que otro desapareció y los demás ahí quedaron, pero hace como una semana le empezaron a dar comezón, los granitos son más chiquitos que un mezquino, pero solo tiene en el área del tatuaje, el trabaja en el mero sol, no se si eso influya o sea por el tatuaje, el lugar se veía con buena higiene pero tu sabes que ya no se sabe, vimos cuando abrió las agujas y toso eso.

1 respuesta

Respuesta
Debería vérselo el tatuador y si es necesario un dermatologo;pero es bastante raro que los granitos sean por el tatuaje si se han empleado pigmentos adecuados y sobretodo al ser el trabajo sombreado.
Si hay algunos colores (sobretodo el rojo, amarillo, blanco y rosa) que aún siendo de calidad a veces dan reacciones alérgicas a algunas personas pero no es lo normal;pero lo que es con el negro es rarísimo que de esa reacción si no es que la tinta no es apropiada.
Pero, en cualquier caso esta reacción (si es que se debe al tatuaje) lo normal es que se manifestase al principio o como mucho en un par de meses.
Lo del sol puede influir si le hubiera pasado al principio pero ahora no tiene porque;el sol si puede influir a largo plazo en el deterioro del tatuaje por eso es importante poner protección de pantalla total, pero en lo de los granitos en este momento no debería influir.
El tema de las agujas no creo que tenga nada que ver, si es que es por el tatuaje debe ser algo relacionado con la tinta. Si fuera alguna enfermedad transmisible por lo que son las punciones en si seria algo que afectaría a todo el cuerpo.
Pero como te digo consultar antes de nada con el tatuador.