Candidiasis se puede transmitir

La candidiasis se peede transmitir, de que forma, ¿si tiene cura?
¿Si es transmisible de que manera se puede propagar esta?

2 respuestas

Respuesta
La Candida albicans, la levadura causante de esta infección, no sólo se transmite por contacto sexual. Dado que puede afectar también a otras mucosas, como la oral, y a otras superficies del cuerpo como zonas de la piel, y hasta las uñas en casos más severos o crónicos, la exposición más o menos persistente a tales superficies o mucosas puede ser una vía de contagio, así como la exposición a ropas, toallas, objetos o comida que se compartan y que hayan estado ampliamente en contacto con las partes afectadas de la persona infectada. El WC, por tanto, es susceptible de ser un objeto transmisor de la infección, especialmente si se trata de una candidiasis vaginal o anal.
Respuesta
La candidiasis no suele transmitirse, ya que aparece en personas con compromiso de sistema inmunológico, las personas con un sistema inmune normal tienen mecanismos que la controlan eficazmente. En general tiene buen pronostico y se cura con tratamiento.