Cándida crónica

Bueno mi situación es la siguiente ya tengo muchos años con una infección por cándida e ido a ver a varios médicos tanto ginecólogos como generales pero ninguno mela ha podido erradicar . Lo que le pasa ami cuerpo es que todos los días sin fallar uno solo(excepto durante la menstruación) por las mañanas desecha un flujo blanco espeso sin mal olor .Es muy rraro que me de comezón o que llegue a manchar la pantaleta durante el día. Lo que me dijo el ultimo medico que no es ginecólogo es que cada que me aumentara el flujo o me diera comezón me pusiera óvulos de nistatina .
Lo que me han dado todos los médicos son óvulos de nistatina e itraconazol en pastillas y por un tiempo cuestión de días se me quita el flujo pero como a la semana vuelve el flujo.
Estoy desesperada por dos cosas no se si esto me traega consecuencias para poderme embarazar y por otro lado estoy apunto de casarme y no quiero contagiar ami pareja.
Cabe destacar que no tengo una vida sexual activa.

4 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza en la respuesta pero he tenido algunos problemas de conexión.
Entrando en materia, si tienes varias infecciones vaginales por este hongo en un año, se pueden considerar que es una infección recidivante o recurrente que se debe manejar por un especialista de ginecología, ya que esto indica que las condiciones que favorecen la infección por cándida son más graves de lo habitual y deben ser corregidas lo antes posible. Hay que tener en cuenta que no siempre se trata del germen más conocidos que es la Candida Albicans, puede tratarse de especies no albicans y éstas son más resistentes al tratamiento. Porque si a pesar del tratamiento la infección no se cura, esto puede sugerir una infección con síntomas parecidos causada por gérmenes diferentes, razón por la cual es importante hacer una investigación exhaustiva de tu caso.
Es probable que no hayas corregido las causas de base de la candidiasis, por ejemplo, la toma de antibióticos o corticoides favorece la colonización vulvovaginal por este hongo; las personas diabéticas tienen mayor predisposición a presentar infección y proliferación de hongos por el aumento del azúcar en el medio; también, el uso de ropa ajustada, ropa interior de material sintético o la humedad constante en la ropa interior son factores predisponentes o que perpetúan la infección. Es muy importante tener adecuada limpieza y aseo de la región vulvovaginal, evitar el contacto de heces fecales y orina con la vagina. En ultima instancia, una persona inmunosuprimida, es decir, con las defensas del cuerpo escasas o nulas no puede defenderse ni reponerse de una candidiasis (por ejemplo una persona con VIH-SIDA)
En cuanto al embarazo y la cándida, el estado de embarazo favorece la presencia de infección por cándida debido a que en este periodo hay más liberación de azúcar en la vagina que hace el medio especial para el crecimiento de este hongo, es más, muchas mujeres sufren infecciones repetidas durante el embarazo, pero cuando éste termina las infecciones suelen desaparecer porque el medio vaginal cambia.
Puede haber contagio de la candidiasis vía sexual, aunque no es muy común, sin embargo es importante hacer una detección temprana en la pareja de signos sugestivos de infección y si estos aparecen acudir al medico para su manejo y control. Sin embargo se aconseja evitar las relaciones sexuales para dar favorecer la curación de los tejidos lesionados y reducir el riesgo de contagio a la pareja.
Te recomiendo vuelvas nuevamente a realizarte los exámenes necesarios para encontrar realmente cual es el tipo de Candida responsable de la infección y tratar de disminuir los factores predisponentes al máximo
Si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar y si te ha parecido satisfactoria la respuesta no olvides finalizar la pregunta
Muchas gracias por tu respuesta haré lo que me aconsejas de ir de nuevo al medico y voy a realizarme una prueba de deabetes ya que mis papas ya lo tienen y puede ser que yo también y por eso no pueda curarme. Cuidate y que dios te bendiga
Respuesta

Desde hace un año hasta el momento tengo el mismo problema, tengo flujo vaginal blanco no es muy abundante y no tiene olor, rara vez me da comezón. También tengo un problema al igual que el flujo, en estos momentos tengo infección de vías urinarias me arde mucho al orinar pero por más que esté en tratamiento me vuele a dar quizá es porque mantengo vida sexual activa. Una pregunta mas. ¿Es vph tener verrugas? ¿Y qué den comezón? ¿Eso es malo?

En verdad tengo muchísimas dudas.

Respuesta

Procuren hacer Tratamiento con Probióticos, prebioticos y yogur natural habitualmente

Respuesta

Haz todo lo recomendado por
Sakura_tsuki, primero analizar el tipo de cándida, luego evaluar tu sistema inmunológico, curarla y lo más adecuado para ti creo que seria un tratamiento de profilaxis por un tiempo. La cándida no afecta la fertilidad tranquila