Infección por hongos-tratamiento-relacionesexuales

Hace unos meses empecé a tener relaciones sexuales y no me ha ido bien he tenido infecciones urinarias (3) seguidas pero ya curadas y ahora me vino una infección de hongos candialis ( algo así) me hice un tratamiento que consistía en tomar un antibiótico y luego ponerme una crema, pero no lo seguí bien ya que te dicen de abstenerse durante un tiempo y no lo hice, luego de terminar el tratamiento todavía me siguen las molestias, ¿es peligroso el haber tenido relaciones sexuelas con esta infección? ¿Qué consecuencias pueden haber? ¿Qué hago ahora?
Y también tengo otra pregunta, esta infección es transmisible sexualmente, ¿mi pareja debería hacerse un tratamiento o no?
Por favor me encantaría que repondieran lo más rapido posible
muchas gracias por adelantado
karo

1 respuesta

Respuesta
Las infecciones por hongos son causadas por el crecimiento excesivo
De un tipo de hongo llamado Candida.
En la vagina, la boca y el tracto digestivo, normalmente hay cantidades
Pequeñas de levadura y de otros organismos. Las infecciones por
Hongos se producen cuando se altera el equilibrio de organismos
En la vagina y la levadura crece en forma excesiva, causando una
Infección. Las infecciones por hongos tienen más probabilidades
De causar problemas justo antes o después del período menstrual. No se deben mantener relaciones durante el tratamiento, en principio por que el tratamiento no sería el adecuado y en segundo lugar por que la candidiasis suele ser asintomática en el hombre, lo que no quiere decir que no pueda contraerla y puede volver a pasarte la infección una vez terminado el tratamiento, la candidiasis no es un problema grave, pero si no se trata adecuadamente puede hacerse crónica y resultar muy molesta. Tu pareja puede aplicarse la misma crema que te recetan a ti, para mayor seguridad.
Gracias por la explicación, me clamaste mucho, te quería preguntar ademas bueno al tener relaciones sexuales teniendo eso solo afecta que el hombre asintomaticamente pueda tener la cándida pero para mi, ¿el hombre al penetrar puede dar la pasada a los hongos adentro de mi interior o no?
Y otra cosa más a mi pareja, ¿se le puede mostrar el síntoma de la cándida de alguna forma o no?
Cuando digo que el hombre es asintomático, quiero decir que aunque tenga hongos no tiene síntomas, por lo que podría tenerlos y pasártelos a ti una vez te hayas curado, si no se trata él también.
A ok! Muchas gracias te pasaste, lo siento por lo insistente pero nunca me había pasado eso antes entonces por eso te pregujnto tanto. ¿Quizás no importe pero al tener relaciones sexuales con hongos el hombre los puede penetrar a dentro mio ( en el interior vaginal ) o no?
Muchas gracias por adelantado
Pues: enserio te pasaste
Los hongos ya los tienes en tu vagina y si al curarte vuelves a tener relaciones con tu chico, vuelve a pasártelos y volverás a tener los mismos síntomas. Que no debas tener relaciones es por que tu se los puedes pasar a el y una vez curada él vuelve a pasártelos a ti. Es la pescadilla que se muerde la cola.