¿Es posible que al consumir las pastillas anticonceptivas velara pueda volver la cándida albicans?

¿Pues mi novia y yo hemos visto en internet que la cándida albicans a veces da por tomar pastillas anticonceptivas no se si sea cierto? ¿Por lo que quiero preguntar si a volver a empezar a tomar pastillas anticonceptivas VELARA le puede volver la cándida albicans?.
Y mi novia cuando tenemos relaciones todavía siente ardor en la vagina cuando terminamos de hacerlo y ya nos tomamos las pastillas para cándida hace como tres semanas atrás y supuestamente ya tenemos que estar curados verdad! No se si ese ardorcito sea porque hace falta más lubricación, ¿por qué cuando terminamos de hacerlo le arde y después le da como mal de orín que cree que sea? Puede ser la cándida albicans

1 Respuesta

Respuesta
El "mal de orín" es infección de orina, que no tiene ninguna relación con la candidiasis.
En cuanto a la candidiasis, es causada por un hongo oportunista, esos hongos se encuentran siempre en la vagina y el sistema inmunitario es quien los mantiene a raya.
Las infecciones por Cándida se producen cuando se rompe el equilibrio entre el poder patógeno del hongo y los mecanismos normales de defensa del organismo. Esta situación se puede dar cuando se toman antibióticos, pues éstos alteran la flora microbiana normal ya que eliminan las bacterias habituales y los hongos tienen más campo para reproducirse.
Los anticonceptivos alteran la flora vaginal, propiciando que sea más fácil la proliferación de los hongos, pero no los provoca, necesita de otros desencadenantes.
En las candidiasis mucocutáneas suele ser suficiente el tratamiento local con preparados tópicos durante varios días, aunque en determinadas ocasiones hay que dar un tratamiento oral para solucionar definitivamente la infección.
Una alimentación adecuada, suele ayudar mucho, consulta sobre ello en las páginas que hablan de candidiasis en internet.
Las reinfecciones suelen ocurrir en los días previos a la menstruación y siempre que se está baja de defensas.
Hola tengo otra duda, a mi novia también le ardía o le arde el ano atrás aveces después de defecar o así de repente. Puede ser la cándida que la tenga atrás o es otro tipo de cosa,?
Puede ser de la misma cándida
Hola de nuevo disculpe la demora pero mi novia esta tomando de nuevo las pastillas anticonceptivas VELARA pero aveces se le olvida tomársela caval a la hora, sino que una hora más tarde o media hora más tarde se la toma y no a la misma hora de cada día, ¿sera malo? Y en estos días ha sentido mareos o válidos así pequeños, ¿sera por qué se ha distorsionado con las pastillas que no se la toma a la hora caval si no pasada la hora de tomársela sera por eso?
Debe ser constante en las tomas, para asegurar un buen control de ciclo y acostumbrarse a la toma diaria sin que se produzcan olvidos.
Unas horas, no sn significativas, pero es mejor que sea constante en el horario.