¿Puedo haberme contagiado por el VIH?

Me gustaría preguntarme una par de cositas ya que eres experto, hace un mes tuve sexo oral con una chica creo que fue sexo seguro ya que utilice condón, fue ella hacia mi, yo hacia ella no mis preguntas son :
1º Si al quitarme el condón toco su saliva con mis manos que tiene alguna herida leve ( padrastro ) ¿Exite contagio?
2º Si al quitarme el condón, este roza ( la parte donde la chica deja su saliva ) con mi glande ¿existiría algún riego de contagio?
Espero tu respuesta, estoy algo angustiado porque no estoy seguro de esas 2 preguntas, gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que el riesgo de transmisión es casi nula en situaciones como la que relatas, ya que el ph (acidez) de la saliva es elevado y posee un componente que inhibe una elemento del virus, más allá de esto, tienes que tener presente que para que la transmisión/ionfección se genere, deben entrar en contacto los fluidos con las mucosas o sangre con sangre...
Si has practicado sexo seguro, quédate tranquilo.
La respuesta a la pregunta 1 (si tu herida entra en contacto con la saliva de una posible persona que vive con el Virus), tu herida debería estar sangrando y la saliva de ella tener sangre.
La respuesta a la pregunta 2 (contacto de la saliva con el glande): al igual que en la anterior, si el glande posee alguna lastimadura y entran en contacto las sangres o los fñuidos vaginales y/o semen, puede haber riesgo, si no hay lastimadura y no hay presencia de sangre en la saliva, no hay riesgo...
Trata de mantener la calma, mantén, siempre, relaciones con el uso adecuado del condón (ponerlo desde el momento de la erección y retirarlo luego de la eyaculación y antes que el pene pierda completamente la erección) en todas las prácticas sexuales, sean estas orales, anales o vaginales.
Si a pesar de todo, tienes el temopr, la única manera de saberlo es realizándote una prueba, para esto puedes acudir a cualquier organismo, público o privado, en el que realicen los estudios u puedan asesorarte en un diálogo cara a cara.
Por lo que me cuentas, salvo que hayas omitido información, NO HAY RIESGO.
Te mando un beso y un abrazo fuerte.
Cualquier cosa, aquí estaré.
Respuesta
No te preocupes, la saliva no es un medio de contagio para el vih, por tanto no tienes riesgo de contagiarte así.
Además si fue sexo oral con condón tampoco existiría riesgo para ela.
Si no te aclarado
Si me ha quedado claro pero antes me gustaría afirmar para ver si me he enterado, es decir que en caso de que ella tuviera sida, ¿es posible el contagio, hacia mi, de las 2 maneras que te expuse en la pregunta anterior? ; Yo hacia ella no porque utilice condón eso esta claro.
Gracias por leer y contestar, me e queda algo más tranquilo; con esta ultima pregunta que te he hecho espero que se me quite la angustia, gracias por estar hay contestando a este tipo de preguntas
No es posible, porque como te dije anteriormente la saliva no es un medio de contagio para el vih. De ninguna de las 2 maneras que me comentas.
Gracias tío me has servido de mucha ayuda, leer tu contestación ha hecho que mi angustia disminuyera bastante, GRACIAS, un saludo y un abrazo