Anticonceptivo efectivo para poder correrse dentro sin riesgos que no sea el preservativo

Podría decirme que tratamientos hay que sean efectivos desde el primer día,puesto que quiero tener relaciones plenas con mi pareja y que se pueda correr dentro sin riesgos.

Hace tiempo tomaba la píldora.

Si vuelvo a tomarla,me gustaría saber a partir de que día es totalmente efectiva porque cada uno dice una cosa...que pasado el primer mes,que desde el primer día de tomarla...

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La mayoría de los métodos anticonceptivos son efectivos desde el primer día.

Se recomienda el empleo de un método barrera el primer mes de empleo de un método hormonal para el caso de que exista algún tipo de rechazo, no por la efectividad.