¿Cuándo puedo mantener relaciones sexuales?

Mi pareja y yo tenemos una duda, ya que es la primera vez que he empezado a tomar anticonceptivos informada por mi medico de cabecera, la duda es que el Sábado empecé a utilizar Nuvaring y quiero saber cuando puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo y sin riesgo de embarazo. En el prospecto decía que si no usabas anticonceptivos antes (píldora...) los efectos del Nuvaring eran inmediatos y que no había riesgo de embarazo, yo por si acaso utilice preservativo esa misma noche. También decía, que en una semana... ¿podría usted resolverme la duda? Muchas gracias.
{"lat":40.3195140409947,"lng":-3.87354969978333}

1 Respuesta

Respuesta
Se recomienda, para evitar problemas en caso de rechazo, que durante el primer mes de uso de las pastillas uses preservativo, pero solo es una recomendación. Las pastillas te protegen desde el primer día.
Si, eso si lo se, pero yo no estoy tomando la píldora anticonceptiva ni nada de eso, sino que yo he empezado a utilizar este Sábado el anillo vaginal... ¿Tengo qué esperarme un mes también con el anillo? Mi pregunta era referida al anillo vaginal (Nuvaring).
La recomendación aplica para cualquier método hormonal.