Anticonceptivo de efectividad inmediata.

Me gustaría saber si la píldora es efectiva desde el primer día.

Quiero tener relaciones sexuales plenas con mi pareja sin usar preservativo.

¿Hay algún anticopceptivo femenino que sea efectivo desde el primer día?

Que anticonceptivo es mas rapido y efectivo para que en un periodo corto de empezar a

¿Usarlo mi pareja pueda correrse dentro sin riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos de barrera (preservativo masculino o femenino) son eficaces desde el principio, sin permitir el contacto entre genitales antes de su uso. Los espermicidas no se deben usar por si solos, si se desea eficacia deben ser usados solo como complemento a los preservativos, diafragma o capuchón cervical. Deben permanecer en contacto con el esperma en la vagina por al menos 6 u 8 horas (dependiendo del espermaticida que se use) después de tener relaciones sexuales. El gel y la crema son eficaces inmediatamente después de su aplicación, pero si utilizas un producto de película protectora o un óvulo deberás esperar de 5 a 15 minutos antes de comenzar la relación para que sea eficaz. El diafragma y el capuchón cervical, se puede introducir hasta 6 horas antes de mantener relaciones sexuales, debes agregar más espermicida cada vez que mantengas una relación sexual mientras lo estés usando y no retirarlo hasta 6 horas después de la última relación. El DIU (hormonal o no) es eficaz desde su inserción. Los anticonceptivos orales, el parche y el anillo vaginal, así como algunos inyectables, son anticonceptivos hormonales, que además de que deben ser recetados por un médico, solamente después de descartar cualquier contraindicación, deben comenzar su uso el primer día de ciclo (primer día de sangrado), para poder confiar en su efecto anticonceptivo desde el principio y se tengan o no relaciones sexuales, se debe continuar el tratamiento durante todo el ciclo, teniendo en cuenta las situaciones que pueden disminuir su eficacia y las recomendaciones sobre como actuar en dichas situaciones.