Indice de testosterona un poco baja

Resulta que tenia algún problema de erección i fui al urólogo, después de hacerme alguna prueba, me dijo que tenia un poco bajo el nivel de testosterona 278mg/dl (tengo 41 año) i me receto dos meses testosterona (testim 50mg gel ) una aplicación al día en el hombro, bien la verdad es que me ha funcionado muy bien, bueno ahora se que el problema viene de la falta de tetos, i me dice que cuando se me acaben los tubos vamos a hacer un anuebo análisis i me injectaran la testosterona cada 3 meses .
--Mi pregunta es no es mala la testosterona de esta manera, dicen que si dejan de fabricar los testículos se atrofian,
---No podría remediarlo con dieta rica en zing ... O otras para elevar mi testosterona
---O donde me podrían aconsejar mejor
Es que le pregunte a el y me dijo que esto de aumentar la testosterona de forma natural no se podría hacer i no era lo suyo

2 respuestas

Respuesta

La testosterona aplicada de esa manera suele ser un tratamiento hormonal muy frecuente y se emplea precisamente cuando no hay suficiente producción de la misma.

Si no te sientes muy seguro con el diagnostico/tratamiento, recomiendo que consultes con otro andrólogo (urólogo) para una segunda opinión.

OK muy bien pero no seria conveniente 1 mirar porque no produzco tetos o mirar de atraerla naturalmente comida ....

lo de que los testículos dejan de fabricar si tomas externa , es verdad

gracias

Es importante detectar porque no se produce, por supuesto. Pero es más importante (y urgente) proporcionarla.

Los testículos no están produciendo la suficiente, y cada vez va a producir menos (mientras no se encuentre y corrija la causa) ¿Cómo puede dejar de fabricar algo que ya no hace? no entiendo...

La comida no contiene testosterona (y si contiene, no es comida sana)

ok perdona unchaparrito me he expresado mal ,

cuando decía de atraerla naturalmente quería decir por ejem comiendo productos que leven zing ja que dicen producen tetos, , products lácteos ... no estresarse , .....

no es que no tenga si pero estoy en los limites bajos ,y tengo miedo que si pongo testosterona externa los testículos se atrofien o se agandulen al ja tener de externa , y no se digo que a lo mejor se podría ayudar a que hagan lo suficiente.

y una ultima pregunta quien o que medico podría mirarme el porque no produzco la suficiente tetosferona??

muchas gracias

¿Por qué supones que la testosterona externa va a atrofiar la producción?

Un endocrinólogo es el médico encargado, entre otras cosas, de verificar y controlar los niveles de hormonas en el organismo.

No se lo leí por aquí , amas si los testículos están para crear testosterona entre otras cosas y tienen los nibeles altos o normales (por tener de externa) pues no hacen mas i a largo tiempo supongo que se acostumbran a no hacer , no se según he leído.
ok pues a lo mejor el endocrino , puede estudiar mi caso de la baja testosterona .
gracias

Esa no es la manera en que el organismo funciona, si existe demasiada testosterona la hipófisis se encarga de hacer lo adecuado para eliminarla sin por ello afectar el funcionamiento de ningún órgano.

ok jo creía que al haber tetosferona el cuerpo o testículos no hacían mas , por lo que al no hacer se atrofiaba , i no hacia por estar acostumbrada a no hacer

gracias tomare las inyecciones e igual iré al andrólogo a ver el porque no rindes (je je ) mis testículos al máximo , que jo creo que es por el estrés

gracias nuevamente

Respuesta

No soy la persona indicada para responder a su pregunta ya que mi trabajo en relación con la urología se centra en la problemática de disfunciones sexuales. No obstante, le trabnsmito la información que al respecto tengo.

Efectivamente, el desarrollo natural y normal de la testosterona no se puede hacer por medios ajenos a nuestro propio organismo por lo que es necesario llevar a cabo tratamientos del tipo que usted recibe en estos momentos.

La administración de testosterona puede, efectivamente, inducir a una atrofia en la fabricación de la misma de manera natural. Ahora bien, si por las circunstancias que sean, su organismo no puede fabricarla, no le queda otra opción, dado que aún le quedan años de vida sexual por delante.

No obstante, podría pedir una segunda opinión de algún facultativo cualificado.

ok muy bien i muchas gracias

pero a quien podría ir a un endocrino por ejem

gracias

Endocrino o urólogo. Incluso el médico de cabecera te puede dar otra opinión que sirva para contrastar la anterior.