Posibilidad de embarazo

Hola mani1:

Mi esposa dejo de planificar con cyclofem después de 6 meses de uso la inyección era administrada todos los días 29. El día 28 un día antes de la aplicación tuvimos relaciones sin protección, el día 29 ya no aplico la inyección, tuvimos relaciones sin protección el día 24 y 26 de su ciclo.
su ciclo es por lo general de 29 a 30 días.
Que probabilidad habrá de embarazo.tomando en cuenta retorno a la fertilidad siendo apenas el primer mes de discontinuidad de cyclofem.
De antemano muchísimas gracias.

Respuesta

Los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método. El riesgo de embarazo existe de cualquier relación sin protección, independientemente de que en el ciclo anterior se usara o no anticoncepción.