Olvido de pastilla anticonceptiva día 7

Me olvide la pastilla el día martes que era la numero 7, anoche sábado tuve relaciones siendo el día numero 11, debería tomar la pastilla de emergencia? Por favor necesito una respuesta rápida muchas gracias!

Respuesta

No es necesario que tomes nada si seguiste las instrucciones del prospecto para el caso de olvido de una pastilla.

Si no las seguiste recomiendo que tu ginecólogo valore la situación.

Si te refieres a las instrucciones de usar preservativo durante esos 7 días siguientes, no, no lo hice, por eso mi consulta por si debo tomar la pastilla de emergencia, gracias de todas formas!

El riesgo de un posible embarazo es bajo por lo que considero que no es aconsejable recurrir a la pastilla postcoital, sin embargo, como dije anteriormente, recomiendo que tu ginecólogo valore la situación.