Problemas de erección

Hola, tengo 34 años. Llevo 17 años con mi mujer, hace 5 días tuve un problema de erección.(Tuve la erección pero me costo llegar). Desde entonces estoy "TODO EL DÍA PENSANDO EN ELLO". 2 Días después me volvió a pasar algo parecido, antes de tener la relación ya me daba "miedo" que me pasara.No se si sera psicológico, pues ten un poco de estrés por no encontrar trabajo, y llevaba varios días pensando en esto, porque había leído que cuando tienes estrés, es probable de que tengas este problema. ¿Qué puedo hacer para que no me vuelva a pasar?.(Haces varios mese me paso algo parecido). En estos días he tenido erecciones normales en ocasiones espontaneas y dormido.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, el estrés y la ansiedad suelen originar algunas disfunciones sexuales, entre ellas, la ausencia de erección. El hecho de que tengas erecciones espontáneas normales prueba que se trata de algo psicológico (no estás pendiente del "funcionar bien" y la erección se produce sin dificultad). Igualmente te sucederá con la masturbación (si la practicas): al no tener el compromiso de "quedar bien" ante tu pareja, permite alcanzar la erección sin mayores problemas.
La dificultad surge cuando te centras en que tienes que conseguir la erección, entrando en un círculo vicioso: voy a practicar sexo (primer motivo de preocupación) - ¿Alcanzaré la erección? (2º motivo) - no lo consigo (3º motivo) - genero ansiedad - no lo consigo - aumenta mi ansiedad, etc...
Ante todo hay que eliminar la ansiedad e ir relajado al sexo. Es fácil decirlo pero no tanto en la práctica. Para empezar, debes practicar la relajación muscular (primero general y después por grupos musculares). Hay ejercicios muy fáciles autoaplicables que puedes llevar a cabo en dos sesiones diarias de unos 15 minutos aproximadamente. Después de ello, ejercicios de respiración diafragmática o abdominal, a continuación de la relajación, durante unos 10 min. Durante todo este tiempo, usa alguna música relajante.
El paso siguiente es algo más complicado sin la guía del terapeuta. Se trata de practicar la focalización sensorial y el sexo no exigente (tener sexo con el compromiso de no llegar a la penetración). En esta fase es conveniente que intervenga tu pareja. Consulta en internet, porque es largo de exponer aquí y si tienes dificultad, me vuelves a escribir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas