Dudas sobre inyecciones anticonceptivas

Llevo 6 meses usando inyecciones usaba la de cada mes llamada femydrol y la doctora me dijo que durante 3 meses debía usar condón en lo que mi cuerpo se adaptaba a la inyección pues durante esos 3 meses la efectividad de la misma era baja bueno así lo hice, apenas me tocó ponérmela y le pedí a la doctora que me la cambiara por la de cada 2 meses pues eso de estar yendo al centro de salud mes a mes y levantarme a las 6 de la mañana pues ya era incomodo y me dijo que me la pusiera el mismo día que me tocaba la otra, que por cierto se llama noristerat mi duda es: tengo que esperarme 3 meses como en la otra y alternar con condón o qué ayúdeme pues no quiero correr riesgos.

1 respuesta

Respuesta
No, no es necesario, como tampoco lo era con la otra inyección, pero hay médicos que aconsejan el uso de preservativo hasta que te acostumbras al método, más que nada para que no confundas los efectos secundarios con un embarazo.
Ok muchas gracias, me quita un peso de encima, ¿y aprovechando otra pregunta es cierto que si uno usa las inyecciones por más de 2 años podría quedar estéril? ¿Qué tan cierto es esto?
Aparte de las otras preguntas que le hice otra más, el día que me inyectaron noristerat pude notar que tiene una consistencia espesa y la doctora me la inyectó poco a poco, busqué en internet y dice que hay tener cuidado por que como es espesa puede salirse un poco y pues no se si me habrá salido o no, ¿es cierto esto? Es que me preocupa porque leí que al salirse la efectividad baja
Los anticonceptivos no causan esterilidad. Se aconseja aplicar de forma lenta, precisamente para que no se pierda producto.