Duda sobre el noristerat

Mi novia no ha menstruado en mes y medio y le a estado bajando un poco de moco cervical espeso de color blanco, ella se a estado aplicando noristerat puntualmente, ya es su cuarta inyección, nuestra preocupación es si el moco cervical es indicio de que esta embarazada y si es normal que se le retrase tanto su menstruación

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el moco como la amenorrea, pueden ser efecto del anticonceptivo y en ningún caso es indicativo de embarazo. Salvo que haya usado medicación que interaccione con el anticonceptivo o no haya aplicado las inyecciones en las fechas indicadas, no es necesario que se realice ningún test y debe seguir el tratamiento de la forma habitual.
En caso de duda, o que no haya seguido las indicaciones, que se haga un test para salir de dudas..
Te agradezco mucho que hayas contestado rapido, tengo otra duda sobre que medicamentos pueden alterar la eficacia del anticonceptivo, leí algo sobre el noristerat y habla de medicamentos concomitantes, pero no se a que se refiere o cuales medicamentos debe evitar tomar mi novia
Siempre que tenga que tomar otra medicación, debe consultar sus interacciones con el anticonceptivo, ya sea con el médico que le recete, o con su farmacéutico.