Dudas en menstruación

Hola carbonerita contestame plis oyes porque dicen que cuando uno esta en regla hay posibilidades de embarazo!
Consulte conmi primo y me dijo que si había posibilidades, y más cuando deja de menstruar explicame porfaaaa
no entiendo y yo setu dices que y 5 días antes y después 5 no puede perooo la durante la mesturacion no dicen nada...

1 Respuesta

Respuesta
Ay vamos a ver... una cosa es cuando estás menstruando y otra es cuando dejas de hacerlo. Cuando tienes la regla, los óvulos están listos para ser expulsados y ya no pueden ser fecundados. Se expulsan con el sangrado de la regla y cuando ésta se va, el cuerpo produce nuevos óvulos que pueden ser fecundados hasta unos días antes de la siguiente regla, donde otra vez estarán listos para ser expulsados. Por eso hay margen de 5 antes y 5 después, ¿me entiendes? Además, durante la regla, los espermatozoides no pueden llegar a los óvulos y son expulsados fuera de la vagina. Por eso el óvulo no puede ser fecundado. Espero haber sido clara.
Si tienes relaciones sexuales sin protección durante la regla, no puedes quedar embarazada. Puedes estar segura de ello. El problema está en que los ciclos menstruales de la mujer pueden cambiar de forma inesperada alterando las fechas que tu creías estar con la regla. Por ej. si tu ciclo siempre es de 28 días... tú ya puedes calcular las fechas en que te va a venir la regla o en que estás en período fértil. Pero un cambio emocional fuerte que tengas puede alterar este ciclo y pasar de 28 días a 30 o a 25... entonces cambian todas tus fechas y si no estás atenta a ellas, la puedes pifiar quedándote embarazada. Esto es un poco raro que ocurra, pero debes tener en cuenta que puede pasar. También puedes experimentar sangrados que no sean la regla por algún otro problema que tengas o estar tomando medicamentos o anticonceptivos... no los confundas con el período y tengas relaciones sexuales ! =)
Es importante usar preservativo aunque estés con la regla por las enfermedades de transmisión sexual. No debes descuidarte en estos temas. Además por el tema de las fechas, para estar segura de que por más que se alteren siempre estás protegida ante un embarazo.
Para que te quede claro... si tu ciclo es de 28 días que es el más común en las mujeres, tus 5 días antes de la regla (más o menos, tampoco te fíes ciegamente de ello) los óvulos estarán preparándose para salir como te expliqué antes... durante la regla serán expulsados y también los 5 días posteriores. Luego, a mitad del ciclo vienen los días fértiles... si el ciclo es de 28, la mitad es 14. El día 14 es el más fértil de todos, dos días antes y dos días después estarás en riesgo de embarazo. O sea, del dia 12 al 16.
Si tienes más dudas escríbeme. Y no hagas caso a lo que dicen por ahí... no haces más que perjudicarte a ti misma.
Hola gracias ya que mi novio me presto su nombre pero las dudas lo matan a el, no se si te acerdas el dijoque tuvimos relaciones al siguiente día que deje de menstruar, y tome la pastilla posd day y luego nos hicimos la prueba de embarazo casera el día 10 y ayer 18 pero salio negativo.. pero si el sabe pero los nervios lo traicionaron ahora jajaja siempre lo hecemos con condón pero quería sentir, es con el único que lo he hecho en mi vida gracias
diso te bendigaaa y creo que no creeré en mi primo y eso que va para doc o me choreo para espantarme gracias