No se si quede embarazada

¿Por favor necesito saber si quedare embarazada o no? ¿Estoy muy preocupada ayer 04 de junio tuvimos relaciones sexuales con mi pareja y fue sin protección la ultima fecha de menstruación fue el día 20 de mayo y me duro aprox 4 días... Yo soy irregular y no se como funciona exactamente el método del ritmo? ... Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante todo quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte te pido disculpas por la demora pero bueno a veces el trabajo me lleva gran parte de mi tiempo bueno ahora confía en mi que te voy a ayudar y aclarar tus dudas como bien mereces
Ante todo vamos a hacer un leve repaso del ciclo menstrual para luego poder relacionarlo con esto si. Bueno en una persona REGULAR un ciclo dura 28 días eso quiere decir que desde el día en que te vino tu periodo menstrula te tendría que estar viniendo nuevamente dentro de los prox 28 días. Ahora que pasa desde que te vino la menstruación tu debes contar 14 días para saber cual es el periodo de fertilidad osea el mayor periodo donde ahí más probabilidades de quedar embarazada y aparte de ese dos días antes y dos días después hagamos un ejemplo para que aun sea más claro
Si me vino el día 1 y ponle que me dura 4 o 5 días eso no importa nosotros contamos desde el primer día que vino que es el 1 entonces para el día 14 estoy en mi fecha más peligrosa por ende el 12, 13 y 15, 16 también lo son un poco podríamos decir que desde el 12 al 16 no es aconsejable tener relaciones sin protección ya que los riegos de embarazo son más alto porque estas en plena etapa de ovulación en otras palabras esto es el método del ritmo entiendes la gente se cuida esa fechas.
Ahora lo analizaremos en tu caso tu tuviste relaciones el día 20 por ende el día 3 de junio era tu fecha de ovualacion y digamos que del 1 al 5 deberías tener más cuidado por ende si, ahí probabilidades de embarazo dejando en claro que no te hayas cuidado con preservativos o demás, pero bueno igual tranquila lo más peligroso son los primeros días y aparte si tu me decís que eres una persona irregular puede que no hayas quedado si igual mira hagamos lo siguiente para el día 16, 17 realiza un test de embarazo que ya para esa fecha te va a dar una respuesta más segura sobre si estas o no embarazada si pero sea del modo que sea debes estar tranquila ten en cuenta que todo en esta vida tiene solución menos la muerte si entonces nada ante todo no estés nerviosa probablemente no lo estés
Bueno espero verte sido de ayuda de todos modos me alegro saber que ya ahora sabes y tienes bien en claro como funciona el método del ritmo y no te queden dudas por el lado de tu irregularidad quedate tranquila muchas mujeres suelen ser irregulares y son etapas luego generalmente toman más regularidad pero que no sea algo que te preocupe siempre ahí algunos días de diferencia de todos modos mira fíjate que para el día 18 de junio te tendría que estar viniendo nuevamente la menstruación si eso pasara ponte contenta ya que estarías siendo más regular si
Bueno desde aquí te mando un abrazo grande y quiero que sepas que puedes contar conmigo ya sabes donde encontrarme y tus dudas o preguntas no molestan estoy aquí para ayudarte no lo olvides desde ya mucha suerte y bueno luego me cuentas si
Sebas