Duda con píldora anticonceptiva

Hace dos semanas que estoy tomando las píldoras yasminelle. Además tomo con regularidad un protector de estomago (concretamente es omeprazol). Mi duda es si puedo seguir tomando éste cada vez que lo necesite sin que suponga un problema por estar tomando también la píldora anticonceptiva, me refiero a que si no altera la efectividad de la píldora. En el prospecto dice que los antibióticos si influyen en este sentido, pero no dice nada sobre este tipo de medicamentos. ¿Puedo tomarlo entonces sin ningún riesgo? ¿Y el ibuprofeno?
Respuesta
ESto te lo tendría que decir mejor el médico de cabecera que son quienes conocen bien los efectos de las medicaciones y sus interacciones. Pero en principio dudo que suponga ningún problema en su interacción, dado que ninguna de las dos son medicaciones agresivas sino protectoras y pocas medicaciones interfieren con la píldora.