Antibiótico proderma y anticonceptivas Yaz

Quería preguntarle..
Estoy tomando anticonceptivas yaz, ayer empecé el primer de los placebos.. Pero resulta que tuve un problema de piel y el dermatólogo me dio para tomar un antibiótico(Proderma) para tomar 15 días cada 12horas lo empecé a tomar ayer a las 12 de la noche.
Le pregunte si lo podía tomar con yaz y me dijo que si.. Pero en el prospecto pone que el antibiótico resta efectividad a las pastillas..
Tuve relaciones el sábado 8 pero sin penetración solo me rozo un poco..
¿Supongo qué en estos 15 días me tengo que cuidar con preservativo no? ¿La regla me va a venir =mente aunque tome el antibiótico? ¿Hay riesgo por el roze d sábado o las relaciones anteriores no afectan a la resta de efectividad del antibiótico que lo tome 5 días después?
(¿Vaya lio de preguntas je je como me enrollo?)

1 Respuesta

Respuesta

La doxiciclina (vibracina) podría alterar al eficacia de la píldora, aunque estudios recientes sugieran que no hay interacción. Por ello y para mayor seguridad, se recomienda utilizar el preservativo como método adicional mientras se esté tomando este antibiótico.

La regla no tiene por qué retrasarse.

El riesgo que comentas es muy bajo.