Duda sobre contraindicación

Tomo las pastillas anticonceptivas yasminelle y quisiera saber si medicamentos como couldina o ibuprofeno interactúan negativamente con la píldora, es decir si reducen su efecto!

2 respuestas

Respuesta
No, nada de lo que mencionas baja la eficacia del anticonceptivo.
¿Pero en el caso del ibuprofeno si no? ¿En caso de que tenga que tomarlo durante cuanto tiempo debo usar otros métodos?
No, ni ibuprofeno, ni gelocatil, ni la mayoría de analgésicos o antiinflamatorios baja la eficacia del anticonceptivo, más bien es todo lo contrario, es el anticonceptivo el que resta eficacia al analgésico, siendo necesaria una dosis mayor para notar el mismo efecto.
Y bebidas como burn, red bul... muchas gracias me estas sirviendo de muchas ayuda!
No, tampoco.
Respuesta
El ibuprofeno es un antiinflamtorio y analgésico que no interfiere en la acción de los anticonceptivos orales. Al igual que la couldina, que aunque sea un derivado de la morfina y me imagino que lo tomaras para la tos o el resfriado, tampoco hace un efecto negativo sobre la píldora.
Los medicamentos que más modifican la acción de los anticonceptivos son los antibióticos, o algún medicamento puntual para la epilepsia, tratamiento psiquiátrico... etc, que hacen que pierda efecto anticonceptivo y se suele recomendar usar preservativo durante esos días de tratamiento.
Asique no te preocupes, que no pierde su efecto.
Por eso cuando te receten medicación, (salvo analgésicos que suelas tomar y los típicos que tenemos todos en casa), pregunta siempre a tu medico si es compatible con los anticonceptivos, y así no tendrás dudas.
¿Es decir que si me tomo dos iburprofenos en un día o couldina para un resfriado durante algunos días no necesito usar preservativo?
Claro. No hace falta que lo uses si no quieres, porque si te estas tomando el ibuprofeno y la couldina, no va a perder eficacia la píldora. Asique tranquila.
Y ya la ultima pregunta que no me di cuenta antes! ¿Unos ovúlos que se llaman blastoestimulina? Ya se que durante el período que se usen no se deben de tener relaciones, pero una vez acabado el período se deben de tomar precauciones o no afectan negativametne a los anticonceptivos!
Muchas gracias! Me están siendo de gran ayuda!:)
En principio, creo que después del tratamiento, ya no hay peligro. Se dice que durante el tratamiento que tengas los óvulos no haya relaciones, para que no se te quite lo que es el ovulo en si, porque no tendría eficacia ( el ovulo de blastoestimulina, no la píldora). Asique con el tratamiento terminado de óvulos, no debes preocuparte.