Vitamina c y píldora

He de tomar prevegyne que son unos comprimidos de vitamina C para evitar las infecciones vaginales y que se introducen vía vaginal, pero tomo también la píldora. La ginecóloga que me las recetó no me comentó nada sobre interacciones con la píldora y tampoco me dice nada el prospecto.
¿Sabes si interacciona este medicamento con la píldora?, parece que la vitamina C si que reduce los niveles de estrógenos pero lo que no se es si tomada vía vaginal también lo hace o es solo por vía oral.

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: La vitamina C por vía vaginal tiene menos influencia en nuestro organismo que por vía oral. De todos modos no debes preocuparte que no tendrá ninguna influencia en las píldoras anticonceptivas, estas como siempre evitarán el embarazo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Las pastillas anticonceptivas no disminuyen su efectividad con el uso de vitaminas de ningún tipo, es por eso que tu ginecóloga no te comentó nada, pues no afecta en absoluto.
Preguntale el uso correcto a tu ginecóloga, jamás he usado la vitamina C como preventivo de infecciones vaginales, sino de infecciones respiratorias, para evitar infecciones vaginales es necesario mantener un pH ácido en la vagina, por lo que no sé si sea vaginal su uso.
Respuesta
El hecho de que la vitamina c te naje los niveles de estrógenos no es tanto como para producir un embarazo, ahora no se ha comprobado que la píldora tenga efectos secundarios por la vitamina C, distinto seria si lo que te colocas son antibióticos, ahí si se pierde la efectividad del anticonceptivo, con la vitamina C no así que quedate tranquila y continua regularmente el uso de la píldora.
No te preocupes vacunate no más que no te influye en nada en la efectividad de la píldora y ademas es muy eficaz y buena.
Y cualquier duda me preguntas para eso estoy.