Tuve relaciones sexuales y ahora un retraso en mi ciclo menstrual que me atormenta

Hola necesito ayuda, tengo 10 días de retraso y tuve relaciones sexuales hace más de mes y medio pero utilizamos condón, en los últimos 3 meses había sido regular en mi regla, de octubre a diciembre mestrué los días últimos de cada mes y a partir de enero a marzo se me adelanto a mediados de mes, ¿cuál sera el motivo de este retraso sera que puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo trata de tranquilizarte, por favor. Si en la relación usaste condón y no hubo problemas con él, es decir, que estuviera pinchado o se hubiera roto o se hubiera salido, etc., no existe riesgo alguno. ¿En este ultimo tiempo estuviste sometida a algún estrés o preocupación?, porque ello también puede alterar el ciclo, provocando un retraso. Ten en cuenta que nuestro cuerpo no es un reloj sino que puede verse alterado por diversas circunstancias, ya sea físicas, psicológicas o emocionales. Si no hubo problemas con el preservativo en la relación no deberías de preocuparte. Pero si quieres salir de dudas hazte un test de embarazo casero que con el retraso que tienes arrojaría un resultado confiable. Pero no creo que lo estés. Lo que aconsejo es que trates de relajarte, que cuando menos lo pienses te vendrá tu regla =) Te mando un abrazo saludos!