¿Después de cuanto se toma la pastilla?

Hola soy de nuevo io XD quisiera saber después de tener relaciones cuanto tiempo debe pasar para poder tomar la pastilla anticonceptiva o como le dicen por acá la pastilla del día siguiente su nombre parece ovio pero depende cuanto tiempo debe pasar por favor espondanme estoy muy ansioso de tener relaciones con mi pareja pero ella no quiere por que tiene miedo de quedar embarazada y no me gusta usar condón y a ella tampoco mucho por que no siemte bien la penetración... Gracias por la respuesta... Adiós ayuda!? Xfffaaa

1 Respuesta

Respuesta
Si no queréis utilizar preservativo, utilizad pastillas anticonceptivas. Son pastillas que tomas cada día, excepto una semana al mes, pero son muchísimo menos dañinas que la pastilla del día siguiente. La pastilla del día siguiente NO es un método anticonceptivo, su efectividad es 80% y es mala para la salud (por eso sólo se toma en caso de emergencia).
Sin embargo, las otras pastillas que te digo van mucho mejor, podréis tener relaciones sin condón a partir de 1 semana de estar tomando las pastillas (ha de empezar a tomárselas el primer día de menstruación).
Así que esperad a que tenga la menstruación, que empiece con las pastillas, y al cabo de una semana ya está =)
Esa es la mejor opción en vuestro caso (también hay otros métodos como parches, anillos vaginales, etc, pero si no le disgustan las pastillas, le irán bien, además dejan la piel muy suave esas pastillas, eso le gustará a tu pareja je je).
Si queréis utilizar la pastilla de emergencia tiene que ser dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, pero recordad que esta pastilla es peligrosa y no se puede utilizar como método anticonceptivo habitual. Por eso si podéis evitarla, mucho mejor
oe men grax k chevere eres loco XD eso del las aticonseptivasse venden asi como pa adolecentes x ejm tengo 15 mi enamorada tiene14 y jeje nos gusta el ia sabes k XD y tu crees  k es normal k ella pueda tomar no es algo malo pa ella k es tavia muy niña respondeme otra vez men xfa