Yasmin + Antibioticos

Resulta que tomo yasmin hace unos 3 meses y todo bien, pero hace unas 2 semanas atrás me dio sinusitis y la otorrino me dio clavinex dúo (amoxicilina de 875) por 2 semanas... A ella le dije que estaba tomando anticonceptivos y no me dijo nada acerca de esto ya que leí que los antibióticos bajan la efectividad... El problema es que tuve relaciones con mi pareja sin protección adicional... Mi ultimo periodo fue el 14 de septiembre, comencé los remedios el día 24 se sept. Y tuve relaciones el día 27, ¿3 y 4 de octubre... Estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
No lo estas, el antibiótico puede llegar a reducir de forma mínima los efectos de las anticonceptivos, no es posible un embarazo según lo que me comentas, osea técnicamente se puede considerar que los efectos hormonales dle anticonceptivo no se ven alterados por los antibióticos, hay 2 formas en las que podrías estar embarazada,
1- Tienes muy muy mala suerte a tal punto que entre millones justo te toque a ti
2- Tu pareja eyacula superespermatozoides que son capaces de forzar al ovulo fuera de los ovarios y obligarla a fecunda, si esto ocurre, tu hijo sera superman.
No estas embarazada.
jajajajaja que risa! Me encanto tu respuesta y me has dejado mucho y muy tranquila, eres muy divertido y amoroso en haber contestado mi pregunta tan claramente.
Un abrazo, Karen M.