Me olvide una de las pastillas!

Hola doc! Mi consulta es la siguiente!
Yo toy tomando los anticonceptivos NORFEN (ETINILESTRDIOL 20 MCG Y LEVONORGESTREL 100 MCG)de BAGO y el día de mi toma numero 9 me quede dormida y no la tome al despertarme recordé que no la tome ya había pasado 9 hs y tome la pastilla igual tengo entendido que hasta doce hs las pastilla hace efecto igual!
¿Hay algún riesgo? Igual pienso cuidarme con condón pero estoy asustada por las relaciones anteriores esa noche de olvido tuve relaciones con mi novio sin eyaculación pero relación en fin!
Estoy un poco asustada por eso! Espero que me responde muchas gracias y aunque suene tonto es así una cuando se asusta pienzsaa cualquier cosa!
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada si la has tomado.
Lo normal es cuando te olvides que no la tomes y pases a la siguiente.. Es decir si hoy no te la tomas pues pasas a la de mañana. Las pastillas tienes un efecto de 72 horas en organismo y su máxima efectividad son a las 48...
No te preocupes un saludo