Post day

Hola. Hace 3 meses tome post day, ac 5 días tuve que volverla a tomar porque se rompió el preservativo, ingerí la pastilla 1 hora después de haber tenido relaciones sexuales. Me gustaría saber si me funcionara igual de bien que hace tres meses. O si baja la eficacia o si deplano ya no me funcionara.?
1

1 Respuesta

36.725 pts. psicologa egresada de IPN de la escuela de CICS UST,...
Con relación a tu pregunta la pastilla no pierde eficacia, seguirá funcionando como lo esperas.
Pero te recomiendo tener mayor cuidado, pues al paso del tiempo (me refiero que si continuas tomando muy seguido la pastilla) la pastilla no pierde eficacia, pero tu cuerpo si! Es decir tu cuerpo hace 3 meses tuvo un "desorden hormonal" donde por reacción a la pastilla modificaste algunos aspectos de tu ciclo, ahora después de 3 meses la vuelves a tomar y tu cuerpo tendrá de nuevo un desorden, si continuas inguiriendo tan seguido puedes ocasionarte problemas más serios como tumeres, fibrosis etc, por ello se recomienda ingerir la pastilla de emergencia solo dos veces al año, con un rango de 6 meses cada una, en tu caso que fue una segunda emergencia tan pronto (3meses), deberás dejarla de usar por un rato.
Ante ello te recomiendo que acudas a un ginecólogo, para que te recomiende un mejor método anticonceptivo para tu edad, la cual te asegure mayor protección y más tranquilidad, donde tu nivel hormonal, este más estable y no afecte de ninguna froma tu cuerpo.
Nota: existen invetigaciones donde dicen lo contrario de la pastilla, es decir encontraras personas que comentaran que el consumo de ella no causa efectos a largo plazo, y es seguro tomarla no importante el plazo de una toma y otra, ante ello te dejo una reflexión, el cuerpo humano produce supongamos sus proteínas 20%, anticuerpos50%, hormonas25%, etc según sea lo que requiera cada día, si tu le metes más ingredientes a tu cuerpo este fucnionara de otra forma, es decir le sumas 40% más de hormonas en un mes y luego dentro de 4 meses le vuelves aponer otros 40%, siendo que tu cuerpo solo requería el 25%, dime tu si tu cuerpo no tendrá cambios en el futuro.
Muchas gracias de verdad me dejas más tranquila
i pues de lo de starle metiendo hormonas de más es muy cierto ia que ac tres meses que me la tome me bajo bn i el 2 mes c me retrasi 1 semana...
muxas graxias q dvrdd estaba desesperada i ia c q si funciona aoa a kuidarme para no tener q seguir stando retakando de ormonas mi kuerpo...
muxas graciassss... dvrdd me sirvio demasiado tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas