Dudas sobre efectividad del preservativo como método anticonceptivo

Antes que nada quiero una buena respuesta por favor para mi es muy importante
bueno pues resulta que yo y mi novia teníamos planeado tener relaciones ya desde hace tiempo y pues ya fuimos al doctor el diciembre pasado el nos explico que podíamos hacerlo en sus días menos fértiles esperando su menstruación y en esos 4 días aproximados de la ultimo sangrado podíamos tener relaciones aun con condón para reforzar la seguridad,,,,,,,,,, ahora aun no lo hemos,, ella no tomaanticonceptivo por que pues tiene 17 año y yo creo que aun esta chica para estar tomando eso a futuro le ocasiona problemas más anticipados y bueno por ello yo también tengo miedo de que pueda salir embarazada por favor aconsegenme,,, como puedo tener relaciones con ella si ella no toma anticonceptivos,,, por favor respóndanme claro ayúdenme por que ella ya se desespero de que no lo hagamos y es que yo no quiero cometer ese error de embarazo
yo quisiera saber si los métodos del condón son realmente seguros es decir solo previenen el embarazo o de plano no existe posibilidad de que exista ..
Respuesta
Si de verdad ella esta lisata para tener relaciones y tu también quieres lo mejor es siempre con condón, el condón tiene un 99% de efectividad.
Para que ese porcentaje no se reduzca asegurate de leer bien las instrucciones que vienen en la caja del condón.
Para tener menor riesgo háganlo en sus días menos fértiles
acuérdate de preocuparte de usar bien el condón y que no este viejo
ojala esto te sirva
¿OK entonces si es seguro hacerlo con condón y en sus días menos fertilesss es aconsejable? Gracias! ¿Si nos da seguridad?
Si es lo mejor con condón y en esos días, obviamente para mayor seguridad son buenas las pastillas anticonceptivas pero si tu no quieres que ella las tome eso seria lo más seguro ;)
Asegurate de usar bien el condón
Ojala te haya servido la ayuda
Si no tienes ninguna otra duda puntea y finaliza la pregunta.