Mi cachorro es diferente a su camada

La perra de un amigo, que es labradora con pedigree, ha tenido cachorritos hace 3 semanas, pero no saben con qué macho porque se les escapó; ha tenido 6 cachorros: 4 machos y 2 hembras, todos son de color claro, como la madre, excepto una de las hembras, que es negra, con una pequeña corbatita blanca en el pecho. Esta hembra es la que quiero quedarme, pero me han dicho que quizás ésta sea más mestiza que sus hermanos, y probablemente más feilla, de otro tamaño, con otro pelaje...
Mi pregunta es: ¿Será muy diferente a sus hermanos cuando crezca? ¿Puede ser igual que ellos pero en negro? Hasta la 7ª u 8ª semana no la destetaremos, lo que ahora dudo si quedarme esta o la otra hembra, ya que lo que más me preocupa es el tamaño y el pelo, aunque ahora es el cachorro más pequeño...
No sé si verdaderamente tiene sentido lo que pregunto o es tontería... No sé si hay alguna teoría sobre esto o no, pero si tuvieras una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si no se conoce la raza de los progenitores o son mestizos alguna de los dos no se puede predecir con exactitud las características físicas que tendrá un cachorro en el futuro. En tu caso, que conoces a la madre y ésta sí es de raza pura, puedes tener más datos que si ambos padres fueran desconocidos o mestizos.
Respecto al tamaño existen unas curvas de crecimiento bien estudiadas que correlacionan el peso al nacer y en las diferentes etapas de crecimiento con el peso y tamaño del adulto, si te diriges a un veterinario podrá despejarte esa duda sin problemas.
El estándar de la raza es, por lo general, color negro, amarillo o chocolate sólido, sin manchas, aunque sí se permite una mancha blanca en el pecho, aunque muy pequeña. Si a la perra la montó un perro de la calle por error lo más probable es que la camada sea bastarda (de progenitores de razas distintas o un progenitor de raza y el otro desconocido o mestizo). Una pequeña probabilidad apunta a que el padre sea también labrador (podría ser).
Si la perra está vigilada, es decir, que se sabe a ciencia cierta que sólo ha sido montada una vez, por un sólo perro vamos... te puedo asegurar que la perrita que te ha enamorado no es más mestiza que sus hermanos, es más, en ningún caso es mestiza siendo su mamá de raza, pues en todo caso sería bastarda (que aunque suene peor es más 'benigno'). En caso contrario, si hay posibilidad de que la perra haya estado en contacto con varios machos, sí sería posible (aunque las probabilidades bajan) que unos cachorros tuvieran un padre mestizo o bastardo y otros fueran hijos de un perro de la misma raza que la madre.
En cualquier caso, a la hora de elegir a un cachorro no te dejes llevar por la superficialidad, guíate por lo que te dicte tu corazón, ¿te va a hacer más feliz un perro de raza? ¿Si tu perrita, aquella que has criado con tanto amor, al crecer no fuera físicamente como habías imaginado dejarías de quererla? No seamos absurdos, en un perro lo que importa es el espíritu y lo felices que nos haga, también lo felices que nosotros podamos hacerles a ellos; quien no sepa ver eso es inmensamente ignorante. La gente que compra perros por fardar de su raza son personas con baja autoestima que se avergüenzan de ellos mismos y que necesitan tener algo socialmente valorado para sentirse mejor. No caigamos en las mismas estupideces que toda la mediocridad.
El cruzar perros de la misma raza generación tras generación con el único objetivo de ganar dinero trae al mundo a miles de cachorros con problemas genéticos debidos a la endogamia (como si nosotros tuviéramos hijos con nuestros hermanos, primos,...); además evita que otros tantos perros se queden sin hogar porque la mayoría de gente prefiere gastarse 600 euros en un perro genéticamente tarado que salvarle la vida a un cachorro mucho más resistente, ¿y todo por qué? ¿Por qué es más guapo? ¿Por qué vacilas más? ¿Por qué?
Muchas gracias, la verdad es que no me importa la raza pero tengo ganas de saber cómo será cuando tenga un añito... La verdad es que es muy guapa, pero está hecha un bicho... En casa todos los animales son pequeños (2 caniches, un yaco y un cachorro de gato bengalí) y ella parece un camión de lo bruta que es.
Ya la he llevado al veterinario a ponerle el chip y la 1ª vacuna, y la verdad que no me ha sacado de dudas: me ha dicho que será grande (evidente) y además en la cartilla le ha dado la gana de poner sólo "cruze de pastor alemán" (además así de mal escrito) aún diciéndole que la madre es segurísimo un labrador... Además, tiene las orejas de labrador (anchas y caídas), ni de coña de pastor, el pelo tampoco se parece al de cachorros de pastor alemán, pero bueno, la tonalidad de la cara es parecidilla a la del p.alemán.
Ahora estoy pensando incluso en cambiar de veterinario...
Estoy deseando poder sacarla a la calle para que "queme" su energía...
Por cierto, respecto a la gente que quiere perros de raza (como si de una marca se tratara) estoy muy de acuerdo con tu opinión. ¿Has visto el capítulo especial del "encantador de perros" dedicado a las "fábricas de cachorros"? Si no es así te lo recomiendo.
Muchísimas gracias por tu respuesta