Cachorrito que no engorda

Tengo una perra de raza labrador que ha tenido hace nueve días su primera camada; como al principio tuvo problemas con la subida de la leche, estoy pesando a los cachorritos a diario, y de los seis que ha tenido, hay cinco que ganan peso sin problemas.
Pero hay una hembra que gana peso muy lentamente y mientras sus hermanos están ya cercanos a los 800 g de peso, ella apenas llega a los 570g; aparte se la ve flaca pero con una barriga muy prominente...
¿Puede estar enferma? ¿El qué haya una diferencia de peso tan grande entre unos y otros cachorros es normal? ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Que exista diferencia de peso entre los cachorros es completamente normal, hay algunos cachorros más fuertes que otros que expulsan a los hermanos para poder comer ellos y suelen ser siempre los mismos! (Esa es una de las razones) otra cosa puede ser que la madre tenga poca leche o insuficiente para todos y por ello esa perrita este peor alimentada, dudo que este enferma pero de todos modos te voy a dar dos consejos, primero podrías controlar la lactancia, quitar a los cachorros más grandes y ponerla a ella más tiempo que al resto controlando así la alimentación de este cachorro y de sus hermanos, si esto no funciona te aconsejo que compres leche para cachorro y refuerces su alimentación! (Debe tomar leche materna y la que tu le des) si de esta forma no aumenta su peso ve al veterinario!

Respuesta

Siempre va a haber diferencias de tamaño entre hermanos y es más marcado en razas grandes y también por ser hembra aunque otras hembras estén más grandes. Lo importante es que no deje de alimentarse por ningún motivo, lo ideal es que sea de leche materna pues esta le proporciona anticuerpos. También puedes ayudarle con sustitutos de leche para cachorros, pero que por ningún motivo deje la leche materna.

Respuesta
-1
Te recomiendo que desparasites a todos los cachorros. Probablemente estén parasitados y la hembra tiene esa barriga tan grande y no te engorde.
Hola; la madre se desparasitó dos semanas antes del parto, y los cachorros son muy pequeños para desparasitarlos, apenas tienen 12 días, de todas formas tu respuesta llega tarde, la perrita murió anoche.