Golden - Compra, sexo y demás

Por fin dentro de poco voy a estar en las condiciones ideales para comprarme un cachorro: una pequeña parcelita en mi chalet y tiempo para estar con él. Nos hemos decidido por el Golden (aunque lo queremos de pelo corto, Labrador) y a lo mejor otro de raza pequeña. ¿Qué debería saber a la hora de elegir un cachorro de Labrador (displasia)? Y lo principal, ¿de qué sexo? Me han dicho varios amigos que tienen perro que es mucho mejor una hembra. ¿Sería conveniente comprar los dos al mismo tiempo o el segundo al pasar varios meses después del primero? No me fío de las tiendas de animales, ¿sabrías decirme por la zona de Madrid algún sitio de confianza o algún lugar donde enterarme?

1 Respuesta

Respuesta
Y ante todo gracias por las preguntas bien vamos a ayudarte con estas orientaciones, Me comentas que tienes espacio y que deseas empezar con un Golden pero hay una duda en Ti porque aun veo que no decides entre un Golden y un Labrador, te diré las dos razas son EXCELENTES, Yo personalmente te recomiendo los Golden son muy nobles y demasiado INTELIGENTES ahora bien la decisión final es gusto tuyo, el Labrador también es muy noble e inteligente, aquí cabe una cuestión de gustos y referente al sexo .. uhhh... que te digo mira si tienes espacio yo me compraría dos (2) Macho y Hembra pero procedentes de diferentes CRIADORES, es una tremenda OPCIÓN porque podrías iniciar tu propia CRÍA y reponer el dinerillo bastante bien !... piénsalo !... y Animo !... Comprar los dos al tiempo SI es lo MEJOR !... ya que se ASOCIARÍAN como Manada, recuerdas que ellos -piensan- como MANADA, y eso es lo más estimulante y enriquecedor desde el punto de vista Psicológico Canino, así que comprate los dos al tiempo pero de DIFERENTE PROCEDENCIA !... En Tiendas de animales NI LOCO !... pero Ni Loco !... vayas a comprar lo mejor es que te eches un viajecito a la Provincia o lo pidas por mail a algún criador en especial te recomiendo un Criadero en Cataluna se llama GOLDENS DE LA CABANYA y su Web es : http://www.terra.es/personal/reinca/
Esos son excelentes por allí podrías comprar el MACHO y la HEMBRA hay criadores muy buenos en ANDALUCIA por los lados de Jerez y de Huelva, no recuerdo la ubicación pero te la conseguiré, y cerca de Madrid metete en esta Web y consigues información : http://www.evendim.com/enlaces.html
Referente a Displasia de Cadera y Taras Oculares óyeme TODOS los Criadores te dirán que sus perros son garantizados, Uhhh... eso hay que revisarlo personalmente, lo mejor si dispones de tiempo es ir y ver personalmente las camadas, dos consejos te doy muy calladamente examinas cada perrito sobre una mesa, lo levantas suavemente de las patitas delanteras y los dejas caer SUAVEMENTE Eh... y observas de FRENTE si sus PATAS DELANTERAS FORMAN una -U- perfecta, ese es el perrito ideal si no forman la U nada que hacer, y haces que el criador marque ese perrito en el que has visto ese DETALLE de la -U- solo si es la U perfecta, ese es un perro CORRECTO en sus andares, correcto de Hueso, de paletilla, es muy importante. Bien luego te metes dentro de ela camada y observas lo ATENTO del animal elegido, Si va a Ti al peque;o llamado, de ser así tienes ante Ti un tremendo ejemplar !... no dejes de comprarlo, vale !.. Bueno creo que con eso podrías empezar tu búsqueda, no olvides las 5 estrellitas de calificación y cualquier duda o ayuda con gusto te atenderemos, vale !...
Rubencho
Hola de nuevo. He leído tu mensaje y tengo una duda: ¿Por qué si compro dos tienen que ser de distinta camada? ¿He estado preguntando en un criadero de Madrid para enterarme de los precios y me han dicho que me venden un labrador por 600? ¿Aunque lo normal es 750?, ¿Es buen precio? El retriver me dice que es más barato, pero no me ha dado precio.
Si me compro dos perros pero uno de ellos a parte del labrador es de otra raza más pequeña, ¿me los compro también a la vez? ¿Hay alguna raza pequeña que se lleve especialmente bien con el labrador/retriever?
Muchas gracias por todo, Tomás.
Bien pero te olvidaste de calificarnos tío (a)... sabemos mi perrito y Yo que esta vez no se te olvidará, vale !... Bien, por lo que deduzco sabe smuy poco de GENÉTICA, si te recomiendo de DIFERENTES CRIADORES, dos perros de la MISMA RAZA, podrás Iniciar tu propia "punta de cría" con excelente posibilidades de obtener muy buenos ejemplares, es asunto de GENÉTICA, las sangres deben fluir y no entrelazarse, eso causa deficiencias de pureza en la raza. ¿Una duda tengo Yo ahora cuantos perros piensas comprar?... ¿Y por qué de diferentes razas?... si es así solo lograrías hacer una fabada genética, lo cual no es muy recomendable. Mi consejo compra cada perro en distintos criadores y mira a veces lo "barato sale costoso" eso es elección tuya. Danos las 5 ESTRELLITAS las necesitamos, Vale !...
Rubencho & Jimmy Golden Retriever