Sexualidad

Hola tengo 21 años actualmente estoy en una relación de noviazgo, es mi primera chica por lo que soy inexperto sobre esto. Lo que sucede es que cuando estoy con mi novia en ciertos momentos tengo erecciones, ya sea cuando la abrazo o la beso o la tomo de la mano, me han dicho que es perfectamente normal, pero a mi em resulta un poco incomodo ya que también no hemos entrado en es aetapa de la relación (explorar nuestra sexualidad), también me sucede que a veces me duelen mucho los testículos, he bsucado información peor no he encontrado relación sintomatologica, yo lo atribuyo a las erecciones. Quisiera solicitarle de su ayuda para ver que puedo hacer.
De antemano gracias !
Respuesta
Las erecciones que experimentas al tener momentos íntimos con tu novia (y que no tienen por qué ser sexuales), son completamente normales. El órgano más sensible de todo el cuerpo es el cerebro y la estimulación sexual no ocurre sólo porque haya contacto de este tipo, sino que llega a través de todos los sentidos. A menos que seas de piedra y no puedas sentir nada cuando estás con tu chica, no hay nada que puedas hacer para evitar las erecciones. Si definitivamente te incomodan, evita entonces cualquier tipo de abrazo, beso o caricia. ¿Muy difícil no? La sexualidad es parte de cualquier relación sana y el hecho de que tengas erecciones habla de que tu cuerpo responde a los estímulos de manera correcta, lo cual no significa que quieras pasar ya a la siguiente fase, como tú mencionas.
En cuanto al dolor en tus testículos, trata de analizar en qué momento ocurre. ¿Es un dolor constante? Si no ¿en qué momentos se presenta? Es muy importante que empieces a poner atención a estos detalles ya que podría tratarse de un problema más serio (que por lo pronto no parece ser tu caso, no te preocupes). En ocasiones cuando llegas a un estado de excitación muy elevado y no ocurre nada, es decir, no hay actividad sexual mediante la cual liberes toda esa excitación, pueden ocurrir mareos y en algunas ocasiones ligeros dolores. Esto porque de alguna manera tu cuerpo en esas condiciones es como una olla de presión que al no encontrar una válvula de escape, debe reprimir todo eso.
Otra causa, un poco más clínica, de tus dolores, podría ser que esté ocurriendo lo que se conoce como una torsión y que sucede cuando un testículo o ambos literalmente se estrangulan a sí mismos con el cordón espermático al que están unidos.
Es lo que podría decirte por el momento. Mucha suerte y que todo salga bien.