Necesito consejo sobre mi tratamiento con pastillas anticonceptivas

Hola, me estaba cuidando con pastillas anticonceptivas, me tome las primeras 10 y luego ya no me las seguí tomando, los tome por tras meses, pero de la ultima pastilla me la tome hace tres semanas y no me ha bajado, y he estado teniendo relaciones sin cuidarme con nada más, ¿ya me tenia que haber bajado?

1 respuesta

Respuesta
Si estos 3 últimos meses has tomado todas las píldoras sin olvidar ninguna, el riesgo de embarazo es mínimo o prácticamente ninguno, por lo que puedes quedarte tranquila porque seguramente se trata de una alteración hormonal, y dentro de unos días vendrá tu regla.
En este caso si no viniera, acudes al medico, te dan una medicación y baja.
Si en cambio, has olvidado alguna pastilla o el 1% de riesgo de embarazo que tiene la píldora te ha tocado, puedes estar embarazada.
Para saberlo, realiza una prueba de embarazo lo antes posible y averiguaras la respuesta.
Si el test da negativo, ya sabes que se trata de una alteración hormonal y no de un embarazo.