Duracion de menstruacion

Hola experto soy yo de nuevo, ahora tengo otra pregunta ya ves que te había comentado que mi novia tenia un retraso porque estuvo enferma de gripe y tomo antibióticos y nosotros utilizamos el parche anticonceptivo como método de protección bueno pues el caso es que esperamos tal y como nos recomendaste y en el 3 er día de retraso le vino la menstruación pero lo raro es que solo le duro un día y medio, eso nunca nos había pasado aque se debe ademas de que hemos notado de que ya casi no tiene síntomas de menstruación cada mes, antes solían dolerle lospechos unos días antes y le daban cólicos ahora sole le dan unos cuantos y muy ligeros,,, ¿qué es lo que pasa?

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo bien el caso, y agradezco la confianza que depositas en mi; ahora, este tipo de desequilibrios son normales cuando usas hormonales ce cualquier tipo y los suspendes por cierto periodo, como te comente, cada cuerpo es diferente y dependiendo de los niveles hormonales de cada persona va a funcionar de manera distinta.
De inmediato les recomendaría que utilizaran un método hormonal distinto para que el cuerpo de tu novia se desensibilice de los parches y modifique su funcionamiento, posterior a cierto tiempo (pueden ser de 3 a 6 meses) pueden regresar al uso del parche; esta modificación en el esquema de protección es completamente normal e incluso recomendado por los ginecólogos.
¿Ok pero pues entonces ya sus periodos van a ser así si seguimos usando este método? ¿Su siguiente periodo es el día 28 de marzo sera de igual manera de poca duración o podría cambiar?
Entiendo lo de las hormonas algo así había escuchado que puede aumentar o disminuir la cantidad de flujo, y los síntomas en este caso creo que se han aminorado verdad .
¿yq ue posibilidades crees que tengamos de estar embarazados? ¿Por qué ella había escuchado que cuando se implanta el ovulo hay un sangraddo de implantación no es lo mismo que le esta ocurriendo a ella verdad?
No... no es lo mismo; el sangrado de implantación es de color rojo, es básicamente un manchado pero no le sucede a todas las mujeres
Tienes mucha razón con la observación que haces, el sangrado tendrá algunas variaciones de acuerdo a la concentración de hormonas; en este caso, este mes fue de poca cantidad, es probable que el siguiente sea igual en poca cantidad pero eso dependerá del grosor de la capa endometrial, pues no seria raro que se diera un sangrado quizás más abundante que una menstruación normal; al mismo tiempo, hasta el momento no me han dado datos que pudieran hacerme pensar que hubiese alguna probabilidad de embarazo por lo que no creo que estén dentro de esa posibilidad.
De todos modos estaré por aquí al pendiente por cualquier duda que tengan.
Ok... pues de nuevo muchas gracias por tu atención y por aclarar nuestras dudas espero estar en contacto con tigo para decirte como nos fue en este ciclo gracias .. bye