Pruebas de embarazo

¿Hola cómo esta? Tengo unas consultitas. Estoy en mi cuarto día de retraso menstrual. El día de ayer me hice una prueba de embarazo de sangre cualitativa y salio negativa. NO se si es confiable debido a lo siguiente: Mi regla inció el 26 de diciembre (por lo regular se me adelanta entre cinco y seis días, tendría que haber iniciado el 21 o 22, pero aún no viene), tuve relaciones sexuales el 3 de enero. Eso da confiabilidad al resultado del examen.

1 Respuesta

Respuesta
Se dice que las pruebas de embarazo son fiables a partir de los 15 días de la relación sexual. Aun así se recomienda hacerla cuando ya existe el retraso.
Las pruebas de embarazo son 100% fiables cuando dan positivo, en cambio el negativo puede ser falso. Espera 15 días desde la prueba, si no te baja hazte el test de nuevo. Si vuelve a dar negativo acude al ginecólogo para que valore si es un retraso de causa hormonal.
Espero haberte ayudado y siento haber tardado en responder, por motivos personales no pude conectarme antes.