¿Por qué no se pueden tener relaciones sexuales mientras dura la menstruación de la mujer?

Hola
Tengo unas dudas
Digamos que tal fecha digamos el 20 de cada mes.. Empieza con su ciclo menstrual... Pero dura entre 3 y 8 días, entre esos días no se puede tener relación... Con la mujer ¿por qué?
Después de que termino el ciclo digamos duro 5 días termina el 25 del mes.. ¿de hay que días son menos fértiles para que quede embarazada una mujer?...
Es que mi novia y yo queremos tener relaciones pero tengo miedo de que quede embarazada ambos tenemos 17 años también si podrías mencionar algunos métodos anticonceptivos
las pastilla anticoceptivas (espermatizidas) convinadaas con el condon que tan seguro es?? Y donde podriamos conceguirlas??
Bueno esas dudas tengo en este momento...
saludos.. Espero la respuesta

1 respuesta

Respuesta
a) Durante los días de menstruación, dices
que "no se puede tener relación ... con la mujer". ESO ES FALSO Si se puede.
Así que la pregunta "¿por que?" es sin lugar
b)los días fértiles no se calculan con la "fecha de termino" ; la fecha de "termino el ciclo" que nombras, parece estar equivocado el significado, un ciclo no tiene duración 5 días, parece que te refieres al sangrado; el sangrado puede durar 5 días y el ciclo dura más o menos un mes.
Si el sangrado dura 5 días hasta el día 25, entonces el ciclo comenzó el día 21 y los días fértiles son alrededor del día 9 del siguiente mes, 21 más 14.
c) El método anticonceptivo más seguro es el uso del condom, sin más nada, bien usado.
d) Las pastillas -de cualquier tipo- no son necesarias si usan condón. Bien usado.
Ok...
Gracias resolvieron mis dudas..
Gracias...
Cierra la pregunta