Un granito en mis labios vaginales y abundante flujo blanquecino y lechoso

Ya hace más de 4 meses había notado que antes y después de mi periodo menstrual mi flujo se torna blanquisco, lechoso, no tiene mal olor pero me da mucha comezón... Pero en estos dos últimos meses cambie de tolla femenina deje de utilizar las de costumbre por las que están saliendo al mercado con fragancias... Y empecé con ardor durante mi periodo y cuando terminó, me queda agrietado y después m da mucha comezón... Ayer que m explore por que no soportaba la comezón... Note que tenia un diminuto granito en uno de mis labios inferiores y tenia abundantemucho flujo blanquisco, lechoso... Fue tanto el prurito que m rasque mucho el granito y mi labio empezó a inflamarc y c puso rojizo... ¿sera qué tengo VPH... Por el granito?

1 respuesta

Respuesta
El moco que descirbes es característico de esa etapa del ciclo, es decir es común que antes y después de la menstruación el moco se torne blanco y espeso, sin embargo este debe ser inoloro y no causarte ninguna molestia. Así que te recomendiendo que te hagas checar por tu ginecolog@ de confianza, las secreciones vaginales no deben cambiar de color (más que transparente y blanco), ni tener olor, ni causar prurito, ni son comunes los granitos, ni los barros, cuando presenta cualquiera de las anteriores debes contemplar la posibilidad de una infección.
Ahora todo lo que tenga contacto directo con tus genitales o con la vulva, debe ser lo más natural posible, así que las toallas perfumadas que estas usando pueden causarte algún tipo de complicación como irritación.
Te sugiero que pruebas más toallas hasta que te vuelvas a acomodar y que acudas a que te revise tu médico de confianza.