Por que salen granitos en los labios vaginales?

Anteriormente ya había preguntado acerca de este tema, retomo el tema para cerciorarme de que todo esta bajo control. Soy una chava de 21 años y tuve relaciones por primera vez, hace 2 meses ya, mi pareja y yo éramos vírgenes. Antes de esto yo ya sentía molestias en uno de mis labios vaginales (comezón), esto lo deje pasar hasta que un día me rasque y genere una pequeña herida. Hace una semana apareció un pequeño granito del lado donde tenia comezón y me asuste muchísimo, no sabia que hacer y la verdad me daba mucha pena ir al medico a que me revisara. Comencé a aplicar Clotrimazol en crema en la zona del granito y donde me daba comezón, tengo 4 días aplicándola, la comezón desapareció y la irritación que tenia por haberme rascado ya sano, el granito perdió cuerpo, ahora esta mas pequeño y ya no se ve tanto. ¿Quisiera saber si es grave lo que me pasa y hay necesidad de ir a un ginecólogo? ¿Y por que salen este tipo de granitos?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera, para que pueda derivarte al ginecólogo. No te alarmes, puede que no se trate de nada grave, pero para salir de dudas debes asistir a tu centro sanitario para que te realicen unas pruebas.

Además queremos informarte que antes de aplicarte algún tratamiento, siempre debe realizarse bajo prescripción médica.

No podemos realizarte un diagnostico, pero si te aconsejamos que si mantienes relaciones sexuales, siempre utilices medidas de prevención para evitar cualquier ETS, ITS (como son: gonorrea, sífilis, clamydia, herpes, etc) y embarazos no deseados.

Además te sugerimos la vacuna del VPH, para protegerte del virus del papiloma humano. Este, infecta de forma preferencial a las células de la piel y el epitelio de las mucosas (genitales, ano, boca o vías respiratorias). Se trata de una enfermedad de transmisión sexual, por lo tanto sólo se contagia al mantener relaciones sexuales con una persona infectada. Es una infección causada por más de 150 virus. Para obtener inmunidad recomendamos la vacuna del papiloma que puedes adquirir en cualquier farmacia, y se aplica en tres dosis. Esta vacuna protege de las cepas cancerígenas más importantes.

Acude a tu médico y para que te resuelva tus inquietudes. De esta manera podrá volver a diagnosticarte y enviarte otro tratamiento para tratar la zona.

Esperamos haberte ayudado.