Irritación vaginal muy fuerte

Fernanada esta vez te escribo porque una amiga tiene una irritación en la piel en sus labios menores, no tiene ninguna lesión, ella utiliza pastillas anticonceptivas y hace como tres semanas estuvo en tx con óvulos vaginales vagitrol v, y no ha tenido relaciones sexuales desde el tx, sin embargo me comenta que esto le sucedió por el roce de la tolla cuando reglo, que siempre le ocurre pero est5a vez y con el roce del pantalón y aparte la comezón que le dio no se aguanto y se razco y pues le quedo muy enrojecido y con ardor, menciona que no tiene flujo, solo lo poquito de lo ultimo de su regla. ¿Qué crees que se pudiera aplicar para esta molestia?

1 Respuesta

Respuesta
Comentales que en cuanto a la higiene, use jabón neutro, toallas femeninas sin perfume, ropa interior de algodón y ropa no demasiado ajustada por lo menos por unos días.
Por en enrojecimiento y el prurito, lo más probable es que sean hongos. Para uso externo puede utilizar MACRIL dos o tres veces por día, si no mejora, a lo mejor es necesario agregar algunos óvulos específicos para micosis.