Flujo marrón y pastillas anticonceptivas ¿Embarazo o infección?

Este mes empece a tomar marvelon 21, ya las había tomado con anterioridad pero las supendi un mes, bueno el tema es que este mes tuve relaciones sin protección al 10mo día de haber empezado a consumir las pastillas y ahora me quedan 2 pastillas para terminar el paquete, pero me esta saliendo un flujo color marron medio viscoso, es muy poco y es inoloro.. ¿sera el sangrado de implantación? O ¿Tendrá qué ver con algún tipo de infección?.. Pregunto esto debido a que tengo prurito en los labios mayores que me da por ratos a veces intensos y a veces no, pero mi flujo no tiene mal olor, no siento dolor en las relaciones ni ardor al orinar, solo prurito o ¿sera también causado por el estrés? Estoy en exámenes de la universidad y estoy muy estresada y preocupada por este tema.. Porfavor si me puede ayudar le agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta

No tienes nada de qué preocuparte, ni es sangrado de implantación ni infección. Si tuviste relaciones y tomaste las anticonceptivas sin olvidos estás protegida. El flujo marrón es sangre seca que queda de la menstruación anterior. Es un efecto de las pastillas. (El cuerpo se está acostumbrando nuevamente a sus efectos)

Respuesta

Acude a tu m´dico para que te revise y puedas descartar con seguridad una infección, en cuanto al sangrado es algo bastante usual con la toma de anticonceptivos, no le des mayor importancia.