No sangro ni tengo la menstruación, tomé la pastilla anticonceptiva por relaciones sexuales

¿Hola me tuve una relación sexual con riesgo el día 9 de abril me tome pa pastilla del día después
pasadas las 48 horas y an pasdo 6 días y no he tenido ni sangrado ni regla esto es normal? Estoy mu asusatda mi regla me toca el lunes 21 de abril por favor contestarme

1 respuesta

Respuesta
1
La pastilla del día después hay que tomársela antes, porque no es una píldora abortiva, lo único que hace es que si no se ha producido la fecundación, fuerza la menstruacióon para que no se produzca el embarazo, pero si en ese tiempo el óvulo ha sido fecundado, la pastilla no hace nada.
El hecho de que en esos seis días no hayas sangrado no significa necesariamente que estés embarazada, porque hay personas que tardan un poco más en reaccionar su cuerpo o incluso que les viene de forma más o menos normal, pero ahora mismo solo te queda esperar a ver qué pasa. Si quieres puedes hacerte el test de embarazo, es posible que ya te pueda dar una pista, aunque si esperas un poquito más será más fiable.
Siento tener que decirte esto, pero ahora mismo es tener paciencia y esperar a que todo se quede en un susto. Si finalmente solo es un susto, cuidado en otras ocasiones, nada de relaciones de riesgo y desde luego si sucede, no esperes tanto a tomarte la pastilla del día después, no es su función. Siento no poder darte mejores noticias que te tranquilicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas