Pregunta sobre la post day

Mi novia y yo tuvimos relaciones hace 3 semanas, sin protección, termine dentro, esto fue como una semana y fracción que ella acabara su ciclo menstrual, por lógica, a la media hora después fuimos a comprar una post day, tomo la primera dosis enseguida, y a las 12 horas tomo la segunda dosis, ella dice que empezó a tener dolores similares a los cólicos, y como al quinto día tuvo sangrado, como si estuviera en su ciclo menstrual, y un poco de cólicos, esto le duro 5 días, ahorita le tocaba su ciclo menstrual normal el día 10 de febrero, y aun no le llega, mi pregunta es ¿el ciclo menstrual le llegara a los 28 días de que le bajo por haber tomado la post day? ¿Tiene algo que ver la post day? Agradeceré tu respuesta inmediata

1 Respuesta

Respuesta
Cuidado con las relaciones sin protección. La post day no es un método anticonceptivo y es muy agresivo para el cuerpo de la mujer. Por esa razón, sólo se usa en casos de extrema necesidad, cuando se ha roto el preservativo o algo así, pero utilizad protección siempre y sólo si falla las pastillas ya que su aparato reproductor se ve forzado.
No está embarazada porque la postday ya le forzó a menstruar cuando la tomó, es normal el proceso que ha tenido. Ahora el cuerpo se tiene que volver a organizar y a volver a su ritmo menstrual normal. Por lo tanto es bastante normal que la siguiente menstruación a la pastilla sea extraña y puede seguir un patrón distinto. Hay personas que les baja la regla con normalidad, hay otras que les baja en función del periodo alterado químicamente y hay otras que sufren retrasos en uno y otro caso. Necesita tiempo para que su cuerpo se adapte y se estabilice de nuevo, pero de momento todo es normal, que no es preocupe y esté tranquila, que puede alterar su menstruación cierto estado de ansiedad.
Eso sí, cuidado para la próxima vez y tomar preocupaciones que no son aspirinas lo que ella se ha tomado.
Muchísimas gracias por tu respuesta, yo creo que estaba más nervioso yo que ella, en verdad te lo agradezco, y si tendré más cuidado con esto.