Efectividad de pastas anticonceptivas

Hola a todos. Gracias por su tiempo
Quisiera saber a los cuantos días de empezar las pastas anticonceptivas (yo uso Femelle 20) se está bien protegido contra un embarazo o cuánto tiempo se debe esperar.
Infinitas bendiciones
Respuesta
En teoría desde el primer día ya son efectivas. Aun así es conveniente esperar un mes o dos para saber si éstas provocan algún problema re rechazo o efectos secundarios en tu cuerpo. Por lo que es MÁS QUE CONVENIENTE usar preservativo ese tiempo.
Yo ya llevo mucho tiempo tomándomelas (Aunque las últimas las suspendí cuando me faltaban como 7 porque quería que me llegara el período rápido) y no me ha sucedido nada en cuanto a efectos secundarios y eso. Quiero saber, descartando todo lo de los efectos secundarios, al cuanto tiempo de estar toméndoselas se puede estar más seguro de su eficacia.
Gracias, y respóndeme pronto please
Desde el primer día :)