Mi periodo

Hola, lo que quiero saber es la causa de que empecé mi periodo soy muy irregular, ¿qué consecuencias puede traer?
Te doy un ejemplo: en Agosto menstrúe el 1 y después ese mismo mes menstrué el 20, paso octubre y noviembre y no me bajo, esta muy raro me he acostumbrado pero que consecuencias puedo tener o por qué sucede esto conmigo, qué es lo que debo de hacer.
Respuesta
Consecuencias es que no puedes saber cuando ovulas eso es todo y siempre tendrás que usar preservativo o pastillas para evitar embarazo. Yo era igual de irregular hasta que empecé tomando pastillas anticonceptivas estas me ayudaron a regular mi periodo así que podrías intentar tomar anticonceptivos