Sacanos de dudas por favor

Hola mi novia planifica con topasel, el mes pasado se la aplicaron en fecha 29 de septiembre en su 8vo día de menstruación el ginecólogo le dijo que la próxima debe de aplicarla con fecha de calendario exactamente en 29 de octubre es decir en la misma fecha del mes anterior del día que se la puso sin importar si esta o no con el periodo porque esta seria su segunda inyección en este mes de octubre, la de septiembre fue la primera vez que usaba ese método nuestra pregunta es si le toca ponérsela en fecha 29 que cae domingo y tenemos relaciones el día anterior que es sábado por que solo nos vemos para tener intimidad y estar juntos los fines de semana por su trabajo y el mio sera que por estar a un día de que se venza la inyección de septiembre pueda quedar embarazada, sera que no debemos de tener relaciones este fin de semana que viene y esperar o no habría ningún problema es que estamos de aniversario y nos preocupa eso en particular, gracias y disculpe el testamento

3 Respuestas

Respuesta
Luisito no debería de haber problemas ya que los anticonceptivos tienen su tiempo determinado de efectividad y el de la inyección es de 30 días, bueno sin embargo te recomendaría que usaras condón ya que tu novia esta en los primeros ciclos usando la inyección y su cuerpo se esta adaptando a las hormonas no te voy a decir que no tengan relaciones, muchos doctors dicen que las inyecciones son completamente seguras a los 15 días de aplicarlas por 1ra vez y otros dicen que al mes es por esto que me atrevo a decirte que uses condón para esta ocasión y no correr ningún riesgo.
Por lo demás espero que la pases bien con tu chica en el aniversario espero haberte ayudado.
Un besote
Respuesta
Si el medico te dijo el 29 debe de ser el 29 pero al ser domingo deberíais preguntrale si la pregunta es que al ser domingo no se la puede poner hasta el lunes, pero si mantenéis relaciones el sábado no pasa nada ya que estáis dentro de la fecha de protección pero si el domingo no se lapuede poner no deberíais hacer nada el domingo por si acaso, pero podéis preguntar en urgencias si la podéis poner allí el domingo y tan tranquilos.
Felicidades y pasarlo bien.
Respuesta
Lo siento sobre ese tipo de planificación no tengo conocimientos suficientes como para aconsejarle pregunta al experto que esta en el top 10 que es farmacéutico el sabrá seguro la respuesta