Menstruación irregular

HOla, tengo 30 años y una hija de 2 años; tengo una duda existencial, desde que empecé a menstruar (a los 10 años) he sido irregular, hay veces que tres meses seguidos no me baja, mi médico me dijo que es "normal", que así es mi condición, pero hace como 20 días que me bajó y no se detiene el sangrado, sólo como tres días seguidos el sangrado fue casi nulo y seguí sangrando, además me salen coágulos, la situación ya me preocupa porque nunca me había pasado, únicamente como en tres ocasiones me ha durado como 9 días, pero siempre me dura de 6 a 7 días, ¿por qué me esta pasando?, no sé si se deba a que he subido mucho de peso, y tengo mucho estrés en el trabajo; otro dato curioso es que después de que tuve a mi hija se empezaba a regularizar mi periodo hasta ahora que me sucede esto; le suplico me contesté ya que por falta de tiempo no he podido ir al médico y en verdad estoy preocupada. GRACIAS
Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta.
Eso que cuentas sobre el sangrado menstrual no es normal. Normalmente la sangre menstrual nunca se coagula. Si tiene un aspecto distinto al usual, es mucho más abundante, se acompaña de más dolores o dura más de lo normal (10 días) acude a tu ginecólogo.
Es normal que los ciclos se regularicen después de un embarazo, pero tampoco debes extrañarte si pasado un tiempo vuelves a tus viejos "hábitos".
Muchas gracias por la respuesta, esto me confirma que tengo que ver al médico en cuanto antes, porque ahora estoy más preocupada con lo que me comenta. Gracias y hasta luego.