Fimosis

Soy un chico de 35 años y desde hace unos meses he desarrollado fimosis en el pene. Nunca antes había tenido problemas de fimosis, pero ahora no puedo descubrir el glande. Se me ha formado una especie de anillo fibroso en la capa interior del prepucio, que se ha ido estrechando cada vez más. Paralelamente han aparecido una decoloración de la punta del prepucio, apareciendo como manchas blanquecinas.
No he mantenido relaciones sexuales al margen de mi pareja habitual.
Consulté con otro experto y me aconsejó una pomada a base de gentamicina más betametasona. Cual es tu opinión, ¿debo utilizar esta pomada?, como me la aplico, puede entrar la pomada en contacto con el glande, ¿o no es producente?,

1 Respuesta

Respuesta
La gentamicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro y la betametasona es un corticoide con propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas y vasoconstrictoras.
Se recomiendan para el tratamiento de las dermatosis inflamatorias, pruriginosas, de origen bacteriano, alérgicas o mixtas.
Entiendo que su aplicación es correcta en tu caso y que debes aplicarla en las parte en que te han aparecido esas manchas blanquecinas.
Consulta con el doctor Urovilla (está en Sexología y Urología) ya que es su especialidad y seguramente te pueda orientar muchísimo más que yo.
De cualquier modo no olvides que nosotros orientamos, pero no sustituimos a tu médico: no dudes en acudir a él, porque viendo tu cuadro clínico no existe posibilidad de equívoco y mucho mejor que valorar solo los síntomas.
Solo una aclaración, ¿en cuánto a la aplicación de la pomada en contacto con el glande?, solo quería saber si puede surgir alguna complicación, si solo debe estar en contacto con la piel.
Y la última, debo tener alguna precaución en mis relaciones sexuales con mi pareja, ¿puedo pegarla algo?
Muchas gracias por tu valiosa ayuda!
Disculpa Juan, se me había pasado tu nueva consulta!
No te preocupes y aplícate la pomada sin problema.
Eso sí, en 7-8 días debes tener una mejoría muy significativa. Si no es así deberás ir a que te lo vean y verifiquen que, efectivamente, es el tratamiento idóneo.
Mientras estés en tratamiento utiliza el preservativo, date cuenta de que el origen puede ser bacteriano, y eso sí puede contagiarse.
Ariadnaaa, te agradezco mucho tus consejos, que seguiré al pié de la letra y por supuesto tu amabilidad. También quiero darte la enhorabuena por el trabajo que desarrollas en este medio, que me parece de gran ayuda, al menos para mí lo ha sido.
Gracias de nuevo, Juan Carlos